top of page

Meditación 

Meditar fue la primera actividad relacionada con el crecimiento personal que comencé a hacer de manera consciente, cuando ni siquiera sabía qué era el crecimiento personal. 

 

Tenía unos 15 años y no recuerdo bien cómo, pero me encontré con una serie de libros de temática orientalista y espiritual en mis manos. Recuerdo que fue una especie de búsqueda personal, una atracción que sentí en aquel momento hacia esa literatura.

 

Comencé a leerlos, todo por iniciativa propia, y recuerdo que a partir de ahí comencé a meditar y a trabajar en mi mente.

 

La meditación me llevó pronto a temas de poder mental y expansión de la consciencia que en un primer momento me asustaron, tanto por los resultados como por la potencia que vislumbraba en estas actividades. No entendía, por entonces, si era lícito o no obtener beneficios por estas vías. Recuerdo que entré en ese campo con interés y una energía entusiasta y arrolladora que me condujo a unos resultados totalmente increíbles e inesperados. 

Todo esto me abrió a ampliar mi mirada sobre la realidad, a aumentar mi fe y a la certeza de nuestras "extra-posibilidades" como seres humanos... a un interés en el desarrollo de nuestras habilidades naturales humanas que aún persiste. 

Pero ahora, desde aquí, quiero centrarme en el tema de la meditación y la práctica meditativa, puesto que no hay desarrollo personal ni toma de consciencia ni ampliación de capacidades sin un trabajo previo de ser capaces de dirigir la mirada al interior 

 

Personalmente, creo que la meditación es una necesidad humana: ¿quién no encuentra placer en acallar la mente y reposar en la maravillosa felicidad de la gozosa nada?

                                             *        *        *

Con los años vividos y decisiones tomadas, me encuentro con una experiencia de 30 años de práctica meditativa. 

 

Esto no significa nada; no se trata de un ránking ni un concurso. Se trata simplemente de saber, de apreciar, de profundizar... de tomar consciencia. Tomar consciencia de uno mismo y de los demás.

Meditar es seguir avanzando en un camino de auto-descubrimiento, de conocimiento, de acción consciente en la Vida

30 años meditando significa que cuento con experiencias y herramientas. Algunas me ayudan a ser mejor persona; otras, a tomar decisiones más sabias, más empáticas y pacíficas. 

 

30 años meditando me permiten relativizar, me permiten posicionarme y me permiten claridad de ideas. Poder observar lo que acontece antes de reaccionar... me permite mirarme y hacerme consciente del mundo, de su belleza y sus trampas...

 

... y todo me permite entender, con inusitada intensidad, el regalo que supone estar viva como ser humano, como mujer.

 

Estoy en una Vida que, quizás y gracias al hábito de meditar, me permite colocarme en lugares nuevos: lugares menos predecibles, más auténticos... lugares que seguramente resulten desconcertantes a algunos de los que me rodean... lugares que me traen paz y comprensión.

 

Lugares que se acercan más a ese exquisito concepto llamado Amor.

 

                                              *         *         *

 

Trabajo desde hace meses en una formación de tres meses en la que me he propuesto el reto de acercarte a la meditación. Te compartiré mis técnicas, métodos, conocimiento y experiencias  

 

Trabajaremos mucho, un poco de todo: desde meditaciones básicas para empezar, hasta meditaciones sanadoras para cuidar y curar tu cuerpo físico, en última instancia. Habrá meditaciones que te ayuden a anclarte en tu cuerpo, otras a conocerte mejor, otras a salvar problemas, o a confiar más en ti, o a hacerte más consciente tu vida y tus sueños... 

Por supuesto, también trabajaremos la madre de todas las meditaciones: la meditación de silencio.

 

Te ofreceré un espacio de contacto profundo y personal contigo

 

Un lugar sagrado en el que recogerte dentro de ti para crecer, para encontrar soluciones, para transmutar...

La formación estará compuesta de meditaciones guiadas, tanto en vivo como grabadas

 

Habrá una parte de teoría y también veremos el mindfulness y otras técnicas concretas, ancestrales. Todo para que puedas conectar contigo, con tu interior... puesto que ahí reside toda tu fuerza: en Alma, principio creador de tu Vida. 

 

Trabajo en todos los ámbitos con el poder creador y sanador del alma y el resultado obtenido es la sanación y tu reconexión a ti.

Si te resuena este camino, escríbeme desde aquí o apúntate a nuestra newsletter :)

Te envío un amoroso y profundo abrazo... 

  • Facebook
  • Instagram
Captura de pantalla 2022-01-14 a las 21.09.55.png
Captura de pantalla 2022-01-14 a las 21.09.23.png
bottom of page